Las autoridades sanitarias exhortan a la ciudadanía a seguir las recomendaciones para eliminar los criaderos de insectos en los hogares.
Con el propósito de erradicar el mosquito transmisor del dengue, el equipo de salud ambiental de la Gobernación del Magdalena realizó una jornada de fumigación en el área urbana y rural del municipio de Ariguaní.
Estas acciones de prevención y promoción, cuentan con el acompañamiento de la comunidad y la alcaldía municipal, se centran en el control del mosquito Aedes aegyptis y, están enmarcadas en las campañas ‘Revolución de la Salud’ y ‘Médico en tu Casa’.
Asimismo, se le entregó a la población insumos como tolldillo, repelentes e insecticidas de uso casero, para la prevención de las picaduras. Además, se adelantarán otras jornadas en sectores priorizados, en las que se realizará fumigación, control y prevención.
Por su parte, desde la Secretaría Seccional de Salud del Magdalena hacen un llamado a la población para que optimicen la disposición adecuada de los residuos sólidos, no sólo en el entorno comunitario, sino también en el escolar y laboral.
Finalmente, desde la cartera de Salud exhortaron a los magdalenenses a lavar permanentemente las albercas, cambiar las aguas de los floreros y desechar las llantas que están en sus entornos, ya que en temporada de lluvias, intensifícala producción de mosquitos.