A través de un comunicado a la opinión pública, la Gobernación del Magdalena giró en la tarde de martes $1.930 millones para el pago de las estampillas pro-Universidad del Magdalena, correspondientes al cierre de la vigencia 2019.
Según la administración departamental, este desembolso no había sido posible en razón a que la Asamblea no había aprobado una adición presupuestal pese a varias solicitudes interpuestas por Carlos Caicedo.
El mandatario de los magdalenenses precisó que “durante 9 meses y sin razones técnicas, la mayoría de la Asamblea departamental nos negó facultades para adicionar recursos de la vigencia 2019 a Unimagdalena, congelando $173.000 millones de pesos, de los cuales $1.930 eran para fondear a los estudiantes durante la pandemia”.
Además, agregó “apenas hasta ahora se nos fue aprobado este giro, el cual hemos hecho hoy (martes) a la Universidad por $1.930 millones correspondientes a la estampilla de diciembre 2019. Tal como sostuvimos siempre, no había ninguna justificación técnica o ética para su negación en dos oportunidades”.
Rafael Martínez, exalcalde de Santa Marta y actual vocero de la Gobernación explicó que estas estampillas deben girarse mensualmente. Sin embargo, la Asamblea Departamental le “habría negado en dos oportunidades el uso de esas facultades al Gobernador para adicionar recursos del 2019 al presupuesto 2020”.
“Sin la viabilidad de esa facultad no se podía adicionar ni hacer la transferencia, de manera que esos 1.930 millones de pesos estuvieron en cuantas bancarias más otros recursos. En total fueron 173 mil millones de pesos para los sectores de educación, salud, deporte y la administración central”, contó.