Más 12 mil ciudadanos en representación de las centrales obreras, sindicatos de la educación, comerciantes y líderes de diferentes municipios salieron a las calles.
¡No pasarán! la frase que al unísono más de 12 mil ciudadanos corearon como rechazo al hostigamiento, persecución y campañas de desprestigio que lideran la ultraderecha en las regiones del país.
El gobernador Rafael Martínez y miembros de su equipo de gobierno, junto a jóvenes, artistas, centrales obreras y sindicatos marcharon en defensa de las propuestas reformistas del Gobierno Nacional, alzaron su voz en contra de las injustas tarifas de energía eléctrica y para que se respete el acto democrático de los samarios en la urnas el pasado 29 de octubre.
Este Gobierno progresista respalda la movilización popular, desde el 2020 en el Magdalena ha desarrollado una ruta en defensa y desarrollo de la inversión social en un territorio que la politiquería, representada por las élites y extremistas de derecha enquistadas en el Estado y con hambre de poder, empobreció y coartó las esperanzas del pueblo.
“Hoy ratificamos el compromiso en favor de la democracia y la justicia. El trabajador se moviliza porque aún sigue siendo maltratado y explotado por las leyes laborales que la extrema derecha ha hecho en detrimento de los individuos, hombres y mujeres que han visto pisoteada su dignidad laboral. Es hora de reivindicar sus derechos”, expresó el gobernador Martínez.
El mandatario en su intervención, en la plaza pública del parque Bolívar en Santa Marta, agradeció y felicitó en su día a todos los trabajadores del país y en especial a todos los que salieron a marchar.
El mandatario de los magdalenenses envió un mensaje con referencia a no dejarse engañar por las falsas noticias difundidas por los partidos de derecha, cuyo único objetivo es la desestabilización de la democracia y ocultar la necesidad de las reformas.