Intercambiaron ideas en pro del Plan de Desarrollo.
La Gobernación del Magdalena, bajo la dirección del gobernador Rafael Martínez, desarrolló la primera mesa de diálogos con los jóvenes integrantes de las plataformas de juventudes departamentales, municipales y distritales.
El encuentro se desarrolló con el fin promover la participación activa y protagónica de la juventud en el desarrollo integral del departamento.
Esto, reconociendo la trascendencia que tiene el ejercicio para la toma de decisiones y la construcción del nuevo Plan de Desarrollo.
Asimismo, el papel fundamental que desempeñan las nuevas generaciones en la configuración del futuro del departamento a través de sus ideas, propuestas y preocupaciones.
“Este encuentro me parece fundamental; es una oportunidad para consolidar sus liderazgos en función de un proyecto de cambio. El desafío es mayor, tenemos que formarnos, prepararnos, avanzar y juntos construir el Plan de Desarrollo en donde todos tengan oportunidades”, expresó el gobernador Martínez.
Los jóvenes representantes de los municipios del Magdalena, manifestaron su profundo agradecimiento por la iniciativa de la gobernación de trabajar de manera articulada y coordinada en la búsqueda de soluciones y estrategias que impulsen el desarrollo social, económico y cultural de la región.
“Vemos con mucha expectativa esta primera iniciativa que toma la Gobernación para el desarrollo de las políticas públicas en las que tienen que ver con nosotros los jóvenes. Estamos dispuestos a trabajar mancomunadamente con la Plataforma Departamental y la misma gobernación”, expresó Jesús Arroyo, vicepresidente de la plataforma de juventudes de Santa Marta.
Finalmente, la apertura al diálogo y la inclusión de sus voces en la elaboración del Plan de Desarrollo es un paso importante para para consolidar un Magdalena más próspero, justo y participativo.
