El tanque hace parte del programa ‘Agua al Pueblo’.
En defensa de los bienes públicos del departamento fue instaurada la denuncia que permita la apertura de investigación judicial contra persona determinada, señalada por la comunidad, de presuntamente vender por $3 millones uno de los tanques entregados para beneficiar a la comunidad residente en el corregimiento de Buenavista jurisdicción del municipio de Plato.
Se trata del hurto y presunta venta a terceros de uno de los insumos para la recolección del preciado líquido en los municipios del Departamento que integró el sistema de distribución de ‘Agua al Pueblo’ implementado en su momento por el exgobernador Carlos Caicedo en medio de la pandemia del Covid-19.
“Hemos conocido que de los 171 tanques elevados que instaló en medio de la pandemia el gobierno del Cambio en el Magdalena, uno de ellos fue robado y vendido, presuntamente, por un presidente de junta de acción comunal. El señalamiento lo hizo la misma comunidad y por la cual no dudamos en proceder a través de los mecanismos judiciales para que se investigue y se esclarezca el hecho”, afirmó el gobernador Rafael Martínez.
Tras el anuncio, el mandatario fue enfático en invitar a todos los miembros de las asociaciones de juntas de acción comunal a marcar distancia con este tipo de comportamientos, toda vez que no hay cabida a ningún acto de corrupción y que por el contrario se auspicia a que el peso de la ley recaiga en contra de los implicados.
Junto con la denuncia, la Gobernación a través de la empresa pública Aguas del Magdalena, notificó al Alcalde del municipio de Plato, Armando Campuzano, para que en el ejercicio de sus funciones implemente las medidas necesarias que permitan acelerar la investigación de la autoridad judicial y posterior hallazgo de este bien público, un tanque con capacidad de tres mil litros.