Administración departamental recibirá la obra para garantizar culminación al 100 por ciento.
La Gobernación del Magdalena permitió retomar las obras de la I.E.D. Thelma Rosa Arévalo, ubicada en el corregimiento de Varela, en Zona Bananera, las cuales estuvieron paralizadas por más de siete años.
El secretario de Educación del Magdalena, Luis Guillermo Rubio, visitó las instalaciones para verificar su estado actual, antes de la entrega.
Durante la inspección, el encargado de la cartera de Educación junto a miembros de la comunidad estudiantil y representantes del Sindicato de Educadores del Magdalena, constataron que las obras en el plantel están avanzada en un alto porcentaje.
Sin embargo, existe un proceso fundamental para poder recibirlo y es la instalación del sistema eléctrico, ante esto, desde la Gobernación se adelantan reuniones con la empresa prestadora del servicio de energía.
En el Magdalena, son más de 11 obras de instituciones educativas que no han sido culminadas por el Fondo de Adaptación, las cuales debieron ser entregadas desde hace varios años y puestas al servicio de la comunidad, muestra de ese incumplimiento se dio con la I.E.D. Thelma Rosa Arévalo.
“Nos preocupa la actitud oportunistas del alcalde de Zona Bananera, quien nunca se ha aparecido por acá, por el contrario, en muchas ocasiones fue una lucha para adelantar procesos de resorte de la entidad, pero si viene a hacer anuncios y a decir que va a recibir la institución el 30 de noviembre, cuando aún no tenemos certeza si de aquí a esa fecha tendremos las conexiones eléctricas”, dijo Rubio.
Es importante señalar que, se hace necesario esperar que el Fondo de Adaptación y el contratista culminen al 100 por ciento la obra, posterior a ello, se realiza un proceso de verificación con toda la población interesada, en el que se determina si está culminada a satisfacción, para que finalmente la Gobernación del Magdalena reciba la infraestructura, debido a que es una institución departamental.