Las visitas se realizaron en Santa Marta, Fundación y Calamar.
Con el objetivo de que el Plan de Alimentación Escolar – PAE -, se desarrolle de manera positiva en todos los colegios del departamento, la Oficina de Programas de Alimentos – OPA – visitó las bodegas ubicadas en Santa Marta, Fundación y Calamar, Bolívar; esta última, recién inaugurada para cubrir las sedes educativas oficiales de Zapayán, Concordia, Pedraza y Cerro de San Antonio.
En dicha inspección, la OPA verificó que los alimentos que se almacenan en estas despensas se encuentren en perfecto estado y listos para su consumo. Además, que se cuenta con el apoyo las 24 horas del día de la interventoría de la Universidad Nacional de Colombia con presencia en los otros sitios de acopio de los productos que se encuentran en El Banco, Plato y Pivijay.
“Verificamos la calidad de los productos que son repartidos a Aracataca, Algarrobo, Fundación, El Retén y Loma del Bálsamo, encontrando un resultado positivo. La idea es ofrecer lo mejor que se merecen los niños del PAE del Departamento”, manifestó Bibiana Ramos, jefa de esta Oficina Programas de Alimentos.
Finalmente, Luz Estela Posada, jefe de calidad de la Unión Temporal PAE Magdalena, sostuvo que, “los alimentos en bodega cumplen los requisitos que exige la norma y las buenas prácticas de manufacturas establecidas en la Resolución 1160. Es así, como se evidenció el cumplimiento de este lineamiento en la visita realizada a las instalaciones de las despensas”.