Entre los proyectos se contempla la construcción de vías, puentes y escenarios deportivos para las zonas rurales y los municipios PDET del departamento.
Un equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación del Magdalena trabaja en los estudios previos que permitirán materializar un paquete de 14 nuevas obras para las zonas rurales de los municipios PEDT en el Magdalena (Ciénaga, Fundación, Aracataca y Santa Marta).
Entre estas obras se incluyen cinco nuevos puentes en Aracataca, ubicados en los corregimientos de Cerro Azul y La Arenosa, así como en Santa Clara, La Cristalina y en la vía San Gil-Caraballo, en Fundación. Estos puentes mejorarán significativamente la comunicación durante la época invernal y minimizará el riesgo para las comunidades, asegurando una conectividad continua y segura.
Además, se llevará a cabo la construcción, mejoramiento y adecuación de diversas vías estratégicas, incluyendo la vía a San Rafael, Cristalina Baja-El Cabrero, Santa Rosa de Lima-Cristalina, Fundación-Doña María y la Ye-Cerro Azul. Estos proyectos viales son cruciales para el desarrollo económico y social de la región, facilitando el transporte y mejorando la accesibilidad de productos y servicios.
También se contempla la construcción de parques en Betel, Cristalina Baja y Sacramento, así como una cancha sintética en el corregimiento de Palmor. Estos espacios recreativos y deportivos ofrecerán a la comunidad lugares adecuados para el esparcimiento y la práctica deportiva, contribuyendo al bienestar y la cohesión social.