El proyecto tendrá una inversión de $78.600 millones para beneficiar a más de 100 mil estudiantes en todos los municipios.
Más resultados del cambio en materia de educación se vive en el Magdalena, luego de que el gobernador Rafael Martínez diera inicio desde Santana al ambicioso plan de mejoramiento de infraestructura educativa, que inició en el periodo anterior, Carlos Caicedo y que continúa como parte del proceso. El gobernador Rafael Martínez, ahora con 100 instituciones educativas más de municipios no certificados en el Departamento.
El proyecto contempla con monto agotable, 600 millones por institución educativa en una inversión total de $78.600 millones y una ejecución prevista para los próximos seis meses. En total, se intervendrán 10.710 metros cuadrados de infraestructura escolar.
Leer también: Gobernador Rafael Martínez dio inicio a los trabajos de rehabilitación del Puente de Michichoa
“Hace 5 años el pueblo dejó de votar por los mismos y votaron por Carlos Caicedo, hoy ese cambio sigue trayéndole buenas noticias y eso a la clase politiquera le disgusta porque para ellos somos un obstáculo, ya que con los mismos recursos, el Pueblo del magdalena está viendo y percibiendo día a día, el cambio con resultados ”, sustentó Martínez.
Las obras incluyen el reforzamiento estructural de cubiertas, acabados y reforzamiento de muros, adecuación de pisos en aulas y zonas comunes, mejoras en las instalaciones eléctricas y luminarias, así como el mantenimiento general de baños y redes hidráulicas.
“Como padre de familia me siento mucho más tranquilo al saber que mi hijo irá a clases en un aula remodelada y que no le caerá una pared o un techo encima”, manifestó Henry Pava Macera, habitante del municipio de Santa Ana.
Con esta iniciativa, la Gobernación del Magdalena reafirma su compromiso con la equidad educativa y el desarrollo regional, llevando inversión a donde más se necesita y cerrando brechas históricas que han afectado a las zonas rurales y las cabeceras municipales.
