El mandatario departamental pretende mejorar la comunicación terrestre que existe en el departamento.
La Gobernación del Magdalena intervendrá, mejorará y construirá 300 kilómetros de vías terciarias a través de la ‘Revolución de Vías del Cambio’, proyecto para quienes viven en los lugares más apartados y que sufren por la falta de comunicación terrestre.
El proyecto, consta de una inversión de 200 mil millones de pesos, y contempla invertir un total de 32 vías terciarias en zonas rurales, pero fundamentales para el Magdalena.
Cabe destacar que, el gobernador Caicedo, dispuso de un grupo especial y capacitado a través de la Secretaría de Infraestructura para identificar los tramos con mayor relevancia e impacto.
Inicialmente se efectuarán los estudios pertinentes para darle paso al mejoramiento de vías, en donde se aplicará, donde sea necesario y pertinente, técnicas de placa huella, suelo cemento con tratamiento doble superficial y pavimento asfáltico.
“Son 200 mil millones de pesos, en inversión, cuyos recursos son propios del Sistema General de Regalías que han sido focalizados en el tema de infraestructura vial, dadas las Inmensas deficiencias con que este gobierno recibió el Departamento en materia de vías”, expresó Víctor Arizmendi, secretario de Infraestructura Departamental.
Dentro del proyecto, se contempló para su ejecución, la adquisición de un nuevo banco de maquinaria amarilla, que consta de 28 máquinas completamente nuevas con las que se estarán interviniendo las vías terciarias y que también quedarán a disposición de las necesidades de los habitantes de las veredas, corregimientos y pueblos del Magdalena.