La Gobernación de Magdalena informa a la opinión pública que los hechos ocurridos en Pedraza, donde un número de personas inescrupulosas sustrajeron algunos de los Mercados, dispuestos para los más vulnerables del municipio, vienen siendo investigados por parte de la Policía.
Los saqueos se presentaron en el Colegio San Pablo, donde aproximadamente 200 personas ingresaron de manera arbitraria al sitio en mención, en el que permanecen almacenadas las ayudas humanitarias. Durante el hecho se encontraban tropas del Ejército, prestando la seguridad; posteriormente, al sitio acudieron unidades policiales para apoyar el procedimiento y restablecimiento del orden, lo cual se logró con total efectividad al final: “Hasta el momento, está por establecer la cantidad de ayudas humanitarias que han sido sustraídas. Igualmente, se vienen adelantando investigaciones para dar con los responsables e imponer las respectivas sanciones correspondientes”, informó la Policía.
La Gobernación del Magdalena viene usando este establecimiento educativo como centro de acopio y custodia de los Mercados Solidarios Populares, que son entregados casa a casa a las personas beneficiadas, según base de datos nacionales. La administración departamental hace un llamado la comunidad a ser solidarios a mantener la calma y el orden durante las entregas de estos insumos alimenticios y condena los saqueos y robos que le quitan la ayuda a familias necesitadas.