Después de varios meses y solicitudes tanto de la gerencia del Julio Méndez Barreneche y la rectoría de la Universidad del Magdalena, se conoció que desde la administración departamental se dio el giro de recursos que hacen parte de la estampilla pro-hospital y para el establecimiento universitario.
Son en total recursos superiores a los $2 mil 100 millones distribuidos en $1.074 millones correspondientes a la estampilla Pro-hospital y $1.116 millones para la Universidad del Magdalena.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo manifestó: “Comprometidos con la salud y la educación superior del Magdalena, autorizamos el giro de estampilla mayo 2020 PRO-HOSPITAL al HJMB por $1.074 millones y la estampilla para Unimagdalena por $1.116 millones. Esperamos que estos recursos sean usados en beneficio de los magdaleneses”.
El documento en el que se comprueba el pago de los recursos está firmado por el secretario de Hacienda del departamento, Jorge Agudelo.
En lo que tiene que ver con la Universidad del Magdalena, la institución había hecho tres solicitudes al pago a la Gobernación, la última fue el pasado 16 de junio, cuando ya habían pasado 12 días desde que el gobernador Caicedo se había comprometido a emitir el pago.