Inicio Magdalena Gobernación entregó 7 camas UCI al hospital San Rafael de Fundación

Gobernación entregó 7 camas UCI al hospital San Rafael de Fundación

por Andrés García Castaño

La Gobernación del departamento del Magdalena hizo entrega de 7 nuevas camas para la atención de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital San Rafael del municipio de Fundación.

De acuerdo a lo manifestado por el gobernador Carlos Caicedo, con esta puesta en funcionamiento de los cubículos, se fortalece la ampliación de capacidad instalada en salud y el cuidado del personal asistencial para brindar atención de usuarios durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Además de esta entrega, el gobernador anunció que en el centro hospitalario de este municipio hacen falta 12 camas más, para completar un total de 19, para la atención neonatal y pediátrica, lo cual se hace necesario para prestar servicios de alta complejidad a los habitantes de otros municipios como El Retén, Aracataca, Algarrobo y Sábanas de San Ángel.

“Este es un hospital público que ha sido abandonado a su suerte, con intervenciones que no han sido continuas en el tiempo, y que además fue fundando en la década de los años 40, por eso hemos destinado recursos para proteger la vida de los magdalenenses”, aseguró el gobernador.

Por otro lado, el mandatario departamental manifestó que en los próximos días también se realizará una visita al municipio de Plato, donde se inaugurará una nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), asimismo, estas acciones se implementarán en los municipios de El Banco y Pivijay.

El evento hicieron presencia el Secretario de Salud Departamental Julio Salas, la gerente del hospital San Rafael, Diana Celedón, gerentes de los diferentes hospitales del departamento, médicos y personal administrativo que brinda atención en salud durante el la emergencia sanitaria.

“Esto ha dejado resultados como el plan de expansión y la apertura de más Unidades de Cuidados Intensivos, por eso quiero invitarlos a ser garantes del derecho a la salud, vamos a tener una mejor oportunidad en la atención, pero necesitamos la participación del pueblo”, señaló Caicedo.

Así mismo, el mandatario manifestó que durante la época de pandemia, se ha logrado implementar una ruta de vigilancia en salud pública para identificar y prevenir casos de Covid-19, con el acompañamiento de cercos epidemiológicos y la asesoría de un comité de expertos científicos que entregan recomendaciones para evitar más de 25.000 contagios y el colapso de la red hospitalaria del departamento.

Noticias relacionadas