La comunidad del sector Bureche, barrios vecinos y toda la hinchada del Unión Magdalena celebraron la entrega de esta obra con gran entusiasmo.
Esta importante vía, gestionada durante la administración de Carlos Caicedo y ejecutada por el consorcio Ruta del Sol, fue entregada oficialmente por el gobernador Rafael Martínez como parte de los Resultados del Cambio. Es una obra que mejora el acceso y brinda mayor seguridad a los usuarios de la Villa Bolivariana, donde se encuentran el Estadio Sierra Nevada, el patinódromo y la pista de atletismo, conectando además la vía Alterna al Puerto con la Troncal del Caribe.
Con una inversión de $11 mil millones, la obra comprende 1.4 kilómetros de pavimento rígido con un ancho de hasta 7.30 metros. Incluye box coulvert, andenes, alumbrado público, redes eléctricas (Mt y Bt), alcantarillado y otros componentes diseñados para garantizar calidad, seguridad y durabilidad. Este tramo facilita la movilidad hacia la Unidad Deportiva de Bureche, que alberga escenarios construidos para los históricos Juegos Bolivarianos de 2017.
Durante el acto inaugural, el gobernador Rafael Martínez y el exgobernador Carlos Caicedo, quien fue invitado especial, destacaron que esta obra es un ejemplo del modelo de gobierno que prioriza a las comunidades históricamente olvidadas. “Esta vía no solo mejora la movilidad, sino que dignifica la vida de los samarios y fortalece el deporte en el Magdalena. Prometimos esta obra y hoy la entregamos, demostrando que nuestros compromisos se convierten en resultados concretos,” afirmó Carlos Caicedo.
La comunidad del sector Bureche y de barrios vecinos como Villa Tabla celebraron la obra con gran entusiasmo. “Pasamos del monte a la dignificación. Esta vía y los escenarios deportivos han mejorado nuestra economía y nos han puesto en el mapa de la ciudad,” expresó Maylin Payares, líder comunitaria.
La nueva vía es un símbolo del compromiso de los Gobiernos del Cambio con el desarrollo, la integración de las comunidades, el fortalecimiento del deporte y la garantía de un crecimiento sostenible para la región. “Volvimos costumbre las inversiones que transforman vidas en Santa Marta,” concluyó el gobernador Rafael Martínez.