Esto ayuda al aumento de las capacidades de investigación criminal para contrarrestar y esclarecer la comisión de hechos relacionados con el crimen organizado y delitos de alto impacto.
La Gobernación del Magdalena hizo entrega de equipos tecnológicos por un valor de 2.200 millones de pesos, que permiten el fortalecimiento de los procesos investigativos adelantados por la Dirección Seccional de Fiscalía del Magdalena.
Material probatorio y evidencias que antes podían obtenerse en meses, ahora serán cuestión de días. La Fiscalía Seccional queda dotada con capacidades de investigación criminal para contrarrestar y esclarecer la comisión de hechos relacionados con el crimen organizado y delitos de alto impacto.
La directora seccional de Fiscalías del Magdalena, Madelein Pérez Ojeda, reconoce que: “Gracias al Gobierno Departamental del Magdalena, esta seccional de fiscalías queda a la vanguardia en lo referente a elementos tecnológicos para la investigación de hechos delictivos. El impacto que genera este tipo de proyectos en la comunidad contribuye con la percepción de seguridad. Con estas herramientas, se cierran más las puertas a la impunidad de los hechos delictivos que se presentan en el departamento”.
Por su parte, el gobernador Rafael Martínez indicó que: “Desde este modelo de gobierno, sabemos de la importancia de fortalecer a las entidades de seguridad del Estado. Es por eso que hoy hacemos entrega de estos equipos de tecnología para la Fiscalía Magdalena, que ascienden a los 2.200 millones de pesos. Con estos equipos, quedan fortalecidas las tecnologías del ente investigador y acusador”, dijo el gobernador Martínez.
Cabe mencionar, que para seguir combatiendo la criminalidad, el gobernador Martínez ha dispuesto $30.000 millones para financiar la compra de equipos tecnológicos y vehículos para aumentar la presencia y efectividad de las instituciones en los territorios.
