“Ya tenían fraguado, pensado negar esa propuesta”, así definió el secretario de Infraestructura del departamento, Rafael Martínez la decisión de no acoger la propuesta del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo para la gratuidad de la matrícula en la Universidad del Magdalena.
Martínez, funcionario del gobierno Caicedo estuvo acompañado de Ingris Padilla, asesora el proyecto presentado ante el Consejo Superior, aseguraron que el tema de la negación del proyecto que buscaba la gratuidad en un 100% de la matrícula va ligado a lo político.
Dijo Rafael Martínez que el interés es seguir apoyando a unos sectores políticos a los que le sirve el rector Vera, dijo que el Consejo Superior están bajo ordenes de grupos abanderados del Centro Democrático en el Magdalena.
Martínez fue enfático en decir que: “Lo que vemos es que faltó voluntad política”, reiterando que los miembros del Consejo Superior hacen parte del Centro Democrático.
Por su parte Ingris Padilla, aseguró que pareciera que el proyecto habría sido negado porque fue presentado por el Gobernador del Magdalena.
“Parece que solo por haberla propuesto el señor Gobernador, no fue aprobada la propuesta, y con un informe muy escueto sin mayor sustento, simplemente lo calificaron de inviable financieramente, cuando habíamos hecho una siustentación financiera con los mismo informes que la Universidad del Magdalena de ejecución presupuestal y de proyección en escenarios, de otro proyecto de acuerdo que presentó el rector Pablo Veral, en el que la gran diferencia es que el proyecto del rector proponía alivios del 50%. Y sacrificaron la gratuidad”, dijo la asesora.