Los giros de noviembre y diciembre se harán efectivos los 28 de cada mes, tal como el mandatario se los prometió a los maestros y empleados del sector.
La Gobernación habilitó el desembolso de más de 21 mil millones de pesos para el pago del mes de octubre de los docentes, directivos y empleados del sector educativo, luego de gestionar la viabilidad de los recursos, tras haber logrado la aprobación del proyecto de ordenanza 132 ante la Asamblea, teniendo en cuenta que el gobierno de Rosa Cotes omitió el presupuesto de nómina para el último trimestre de 2020.
Siendo este es un logro de la actual Gobernación toda vez que la Duma aprobó la ordenanza tras distintas presiones por parte de la administración y del sindicato de educadores.
El giro fue confirmado por el Gobernador (e) Rafael Martínez, quien expresó: “Pese a la dilación premeditada de algunos diputados en la Asamblea, finalmente se logró la aprobación de las facultades para cumplir con esta obligación.
El funcionario tambien lamentó las dificultades presentadas “Desafortunadamente la falta de planeación del gobierno anterior y la desfinanciación que dejaron para el pago de la nómina de los maestros”.
Este proyecto fue presentado el 19 de octubre a través de los secretarios de Hacienda, Jorge Agudelo; y de Educación, Luis Guillermo Rubio; quien ratificó el compromiso de la actual administración con el sector educativo del Magdalena.
Sobre los pagos de nómina y de prestaciones sociales de los dos últimos meses del año, el Secretario de Educación informó: “Tenemos garantizado noviembre y diciembre; y con el proyecto de ordenanza también se están garantizando los recursos correspondientes al pago de la nómina total del 2021 como como debe ser y como tiene que ser”.
Los desembolsos de noviembre y diciembre se harán efectivos los 28 de cada mes, tal como el mandatario se los prometió a los maestros y empleados del sector.
Con este panorama los docentes del Magdalena por fin pasarán unas fiestas de navidad y fin de año tranquilos, sin preocupación, ni a la esperar que la Asamblea y la Gobernación se pusieran de acuerdo para que les pagarán sus sueldos y primas.