Las autoridades se encuentran investigando dichos actos.
A través de un comunicado de prensa, el gobernador Carlos Caicedo rechazó el hecho de vandalismo del que fue objeto una valla que informaba a la comunidad sobre la construcción del nuevo hospital de San Zenón.
En la misiva, el mandatario manifiesta que personas inescrupulosas, en la madrugada de este 12 de mayo arremetieron contra la valla que se encuentra ubicada en el lote donde se construirá el centro asistencial hurtando además las bases metálicas de la misma.
“Como primera autoridad departamental, nos unimos a la voz de rechazo de la comunidad hospitalaria local en cabeza de su gerente Jaime Luís Paramo Caro y de todos los sancenoneros ante estos actos que atentan y ponen en peligro la integridad humana y material de los bienes públicos que tenemos la tarea de salvaguardar por mandato del constituyente primario”, indica el documento.
Asimismo, desde la administración departamental se puso en conocimiento de lo sucedido a las autoridades competentes para que se adelante una investigación y pueda dar indicio sobre los autores intelectuales y materiales del hecho.
Finalmente, el gobernador Caicedo manifestó que pese a todos los ataques que puedan llegar a sufrir, el Magdalena seguirá avanzando en la Revolución de la Salud con la modernización de la Red Pública Hospitalaria Departamental.