Alumnos del colegio María Auxiliadora se tomaron las calles del municipio para exigir el nombramiento de docentes y personal administrativo.
Durante la mañana del jueves, estudiantes y personal activo de la institución educativa María Auxiliadora de Tenerife, Magdalena, se tomaron pacíficamente las calles del municipio, para exigir a grito mejores condiciones educativas.
Entre las solicitudes que los alumnos le hicieron a la Gobernación del Magdalena, se encontraba, el nombramiento de nuevos maestros, personal administrativo y mejores condiciones de las instalaciones físicas.
A raíz de estas peticiones, la administración departamental sostuvo un encuentro con algunos representantes de la comunidad educativa y se comprometió a hacer todo lo posible para que las actividades académicas de desarrollen con normalidad.
Igualmente, desde la Gobernación buscarán trabajar de la mano con algunas entidades municipales para restablecer las redes eléctricas y subsanar las deudas por el servicio de energía.
Finalmente, con el objetivo de que todo lo pactado entre la administración y la comunidad educativa se cumpla, se estableció un espacio de seguimiento, escucha y atención a las comunidades.
Por último, es importante mencionar que, desde la Secretaría de Educación del Magdalena manifestaron su compromiso por seguir mejorando las condiciones de las instituciones de todo el departamento.