Desde la administración departamental, es prioridad atender esta situación y evitar circunstancias que generen algún riesgo para la comunidad.
En atención al llamado de la comunidad, el objetivo es verificar el estado actual de varias estructuras. El primero de ellos, San Antonio de Padua que conecta con el corregimiento de Pedraza, asimismo el puente Jesús del Monte, el puente Caño Ciego y el Puente Majagua.
Dentro de este recorrido se pudo evidenciar daños en la estructura, por lo cual, según el balance del equipo de la Secretaria de Infraestructura se hace necesario adelantar un estudio que permita identificar la afectación y vulnerabilidad de los mismos; posteriormente se determinará un posible reforzamiento, o de lo contrario, su demolición.
Otra de las posibles medidas que se estudiará es el cambio del pavimento, acciones que dependerán del estudio antes mencionado.
Desde la administración departamental liderada por el gobernador Rafael Martínez, es prioridad atender esta situación y evitar circunstancias que generen algún riesgo para la comunidad, en concordancia con el componente de la revolución Ambiental del Plan de Desarrollo 12+1 Ruta del Cambio Superando la Pobreza.
Vale recordar, que en el Departamento se han intervenido más de 254 kilómetros de vías terciarias en municipios como Pivijay, Fundación, El Banco y Ciénaga y por supuesto la vía de la “Agricultura” arteria que conecta al municipio de Guamal con Astrea, Cesar, considerado como uno de los proyectos de importancia estratégica para esta zona del territorio beneficiando a 77 mil personas.
