Con una inversión superior a los 6.500 millones de pesos, se consolida en Fundación, Magdalena, la cuarta sede del programa social que busca transformar la calidad de vida de los adultos mayores. El proyecto forma parte de las obras sociales lideradas por los gobiernos de Fuerza Ciudadana.
Un nuevo avance en infraestructura social se vive en el municipio de Fundación, donde en apenas 35 días ya se evidencia el progreso de la obra del Centro de Vida para el adulto mayor, un espacio diseñado para brindar atención integral a más de 450 personas mayores del municipio y sus alrededores.
La iniciativa, que hace parte del programa departamental impulsado inicialmente por el exgobernador Carlos Caicedo y que ahora continúa bajo la gestión de Rafael Martínez, contempla servicios de salud, nutrición, apoyo psicosocial y actividades culturales y recreativas, todo en un entorno especializado y digno para los adultos mayores.
Una apuesta por el bienestar y la dignidad
El Centro de Vida es una obra pública financiada con recursos del departamento por un valor de 6.500 millones de pesos. Su enfoque no es solo asistencial, sino también preventivo, orientado a fortalecer la autonomía de los adultos mayores y retrasar la pérdida de funcionalidad mediante programas permanentes de acompañamiento.
Desde la Gobernación se ha proyectado un sistema regional de atención para este grupo poblacional, el cual contempla siete Centros de Vida en todo el Magdalena. Hasta ahora, ya están construidos los de El Banco, Guamal y Chibolo; mientras que Fundación y Ciénaga avanzan en su ejecución, y Pivijay y Plato están en etapas de estudio y planificación.
Continúa la red de atención para adultos mayores
La administración departamental destaca que con la ejecución de estos proyectos se busca saldar una deuda histórica con una población muchas veces marginada. “Seguiremos construyendo dignidad para nuestros abuelos y abuelas en todo el Magdalena”, han manifestado voceros del programa.
Se espera que el Centro de Vida de Fundación entre en funcionamiento antes de finalizar el segundo semestre del año, consolidándose como un referente de atención integral en la región y un espacio seguro para el esparcimiento, la protección y el desarrollo emocional de los adultos mayores.
