En el hecho dejó dos muertos y nueve heridos en San José de Uré.
El secretario del Interior de la Gobernación de Córdoba, Camilo Berrocal Méndez, ofreció una recompensa, de 50 millones de pesos, a quien entregue información que conduzca al paradero de los responsables del atentado que dejó dos muertos y nueve heridos en San José de Uré.
La Alcaldía de este municipio decretó ley seca, como medida preventiva, así como tres días de duelo y expresó la solidaridad con los familiares de las personas fallecidas.
“Se ha dispuesto el aumento del pie de fuerza en los puntos críticos, manteniendo la presencia permanente de unidades del Ejército y la Policía, y además se ha reforzado la zona limítrofe de Córdoba y Bajo Cauca Antioqueño”, explicó el funcionario.
El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero, explicó que “dos hombres lanzaron un artefacto explosivo contra una tienda, resultando heridas nueve personas y posteriormente, en la huida, sacaron la pistola para evitar la persecución de las patrullas y dispararon indiscriminadamente”.
El oficial atribuyó el hecho violento a disputas entre las bandas criminales Los Caparros y Clan del Golfo que mantienen una guerra a sangre y fuego en el sur del departamento.
Por su parte, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien visitó Montería, repudió este hecho violento, al tiempo que reconoció las disputas que existen entre grupos ilegales en esa región por la territorialidad.
Varias personas que resultaron heridas durante la explosión de la granada y en el tiroteo posterior, aún reciben atención médica en centros asistenciales de Montelíbano y Caucasia.
Este hecho violento afectó el comercio, el cual estuvo cerrado durante varias horas en el perímetro urbano de San José de Uré, porque los comerciantes temen que se registren ataques similares, por parte de las bandas criminales que mantienen disputas en la región, provocando temor entre la población.