Los más de 300 frentes de obras que dejó en operación el gobierno Carlos Caicedo siguen en en ejecución en la administración actual.
La Gobernación del Magdalena destacó que poco a poco se van poniendo al servicio de la comunidad magdalenense tramos del proyecto Mi Calle Santa Marta. En esta ocasión son 5 frentes de obras finiquitados para la comunidad.
Luz Del Mundo, Villa Franca, El Reposo, Villa Bella y Los Alcázares son testigos de la materialización del compromiso que se hicieron los gobiernos del cambio con las comunidades.
La gestión de la Gobernación consistió en el financiamiento y la construcción de 32 tramos en dos fases, para transformar vidas.
Estás 5 vías ya son usadas por el pueblo, mientras que en Luis R. Calvo y Los Laureles las obras avanzan a buen ritmo.
En el barrio Los Laureles se adelanta la pavimentación de 284 metros lineales. Con una inversión de $666 millones, el tramo cuenta con un avance superior al 28%, además, con la instalación de tuberías de acueducto y alcantarillado, beneficiando directamente a 81 viviendas y aproximadamente a 500 personas en ese sector.
“Antes era bastante difícil para mí transitar por aquí, porque soy una persona discapacitada, y ahora me siento súper feliz porque sé que puedo caminar con toda la tranquilidad, sin temor a enredarme, a caerme, porque la calle está en perfectas condiciones. Al gobernador Rafita y al doctor Caicedo les decimos muchas gracias. Ellos siempre están haciendo por la ciudad”, dijo Luisa Mendivil Rebolledo.
Luis R. Calvo hace parte del Lote 1 de la Fase 2 del Proyecto Mi calle, el cual tiene un alcance de 575 metros lineales con una inversión de 500 millones y contempla la reposición de 275 metros de red de acueducto y 575 metros lineales de pavimentación.
Actualmente, se avanza en la pavimentación de 100 metros de los 200 metros que no necesitan intervención de redes, además de 66 metros lineales de andenes, lo que se traduce en un avance del 30% del tramo que beneficiará a 115 viviendas y a 450 personas.
“Hace tiempo estábamos incomunicados, no había nada para nosotros y en pleno invierno quedábamos incomunicados. Con esta obra nos vamos a beneficiar muchísimo, sobre todo con el aseo, vamos a poder pedir un taxi puerta a puerta, las motos nos van a traer hasta acá sin problema alguno. Esto es muestra que los Gobiernos del Cambio siguen cumpliendo a Santa Marta”, aseguró Noris Álvarez Vergel.