Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Gobernación contrata el PAE con recursos propios por 102 días del calendario escolar

La administración departamental aseguró que ha presentado bloqueos del gobierno Nacional para iniciar el programa, el cual debió arrancar hace tres meses.

Luego de tres meses de clases y pese al bloqueo por parte de la OCAD, la Gobernación abrió un proceso de licitación pública desde enero para garantizar la alimentación de los niños y niñas del departamento.

En este proceso no se presentó ningún oferente, sin embargo, se abrió un proceso de contratación por 102 días calendario escolar con recursos propios y del Men que solo cubre el programa hasta el mes de septiembre.

“Sin duda alguna, esto hace que sea necesaria la aprobación de los recursos para culminar todo el año el calendario escolar”, señaló Eder Ojeda Carranza, jefe programas de Alimentación de la gobernación del Magdalena.

Asimismo, indicó el funcionario que desde el gobierno departamental, se han realizado todos los trámites administrativos correspondientes y necesarios para que el derecho a la alimentación Escolar le sea restituido a 141 mil niños del departamento que tanto la necesitan.

“No cansaremos, hasta que se giren los recursos necesarios y se le otorgue este beneficio a los estudiantes del Magdalena, desde esta cartera estaremos trabajando para cumplir con cada uno de los objetivos, pese a los bloqueos”, manifestó.

El bloqueo sistemático hacia el PAE Magdalena

De acuerdo con la Gobernación del Magdalena, los objetivos de este bloqueo a la ejecución y contratación del PAE es dilatar los plazos y liberar los recursos por inejecución ante el OCAD para luego disponerlos en otros proyectos.

Cabe indicar, que en la sesión de la OCAD del 6 de diciembre de 2021, los gobernadores Espinoza y Benitez ilegal y abusivamente asignaron al ICBF como ejecutor del PAE Magdalena.

El 17 de febrero del 2022 aprobaron, incluso con el voto en contra de Minhacienda que sea la RAP, la entidad ejecutora del PAE 2022, pese a que el marco normativo legal establecen como únicos responsables de la alimentación escolar a los departamentos.

Tras esta decisión, todavía no se ha definido los recursos y los niños siguen sin el Programa de Alimentación Escolar. Finalmente, el llamado del funcionario es a los órganos de control para que analicen esta situación y ayuden en la solución.

Written By

Te puede interesar

Magdalena

Desde el 1 y hasta el 15 de febrero estará habilitado el proceso de selección para ser beneficiario de esta iniciativa. Con el propósito...

Santa Marta

La Alcaldía Distrital anunció en días pasados que el programa iniciará a mediados de febrero. La Procuraduría General de la Nación anunció que de...

Deportes

Este evento liderado por Inred cuenta con la participación de más de 700 deportistas.  Con total éxito arranco este viernes 27 de enero, la...

Magdalena

Se reitera a la ciudadanía que para este proceso no necesitan intermediarios. La Gobernación del Magdalena a través de la Oficina de Pasaportes sigue...

Magdalena

Se aplicará el esquema regular y Covid-19 en los 29 municipios del departamento, tanto en IPS, puntos en barrios y recorridos casa a casa....

Magdalena

El beneficio cubre costos de inscripción, matrícula de todos los semestres, seguro estudiantil, carné, Pruebas de Estado y derecho a grado. El programa Becas...