La administración departamental se pronunció a través de un comunicado de prensa para desmentir información falsa publicada en redes sociales y páginas de internet.
En la noche del lunes festivo, se conoció el pronunciamiento oficial de la Gobernación del Magdalena en el que desmiente una información falsa que había sido publicado en páginas de internet de la ciudad a raíz de rumores en redes sociales sobre un supuesto contagio masivo entre funcionarios del Gobierno, entre ellos el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.
En un comunicado de prensa, la institución aseguró que el mandatario departamental resultó negativo de la última prueba de Covid-19 que se le practicó.
Así mismo informó que actualmente son 7 el número de servidores públicos afectados por el virus. No obstante aclaró que el estado de ellos es favorable y que se encuentran aislado en sus casas.
En el oficio que emitió el ente territorial, confirmaron que la jefe de la oficina de comunicaciones, Shirley Santamaría, dio positivo en la prueba de coronavirus.
“La Gobernación ha realizado 106 pruebas en la última semana como parte de nuestra política de búsquedas activas en el equipo de trabajo. Cinco (5) servidores públicos han dado positivo por COVID-19, que sumados a los dos casos previos alcanzan siete (7) en total”, dice el comunicado.
Además agrega que “la Gobernación del Magdalena ha adoptado los protocolos de bioprotocolos para mitigar y reducir la exposición al riesgo de nuestro equipo de trabajo, priorizando el trabajo en casa y en algunos casos el trabajo presencial flexible”.
Finalmente, a través del comunicado solicitan a todas las personas abstenerse de difundir rumores sobre informaciones no verificadas, sobre todo cuando estas son sensibles.