Aseguran que en esa población no hay presencia de Los Pachencas.
La Gobernación del Magdalena confirmó que, una vez se conoció la circulación de un supuesto panfleto en el municipio de Algarrobo, se activaron las rutas y, con las autoridades policiales del Departamento del Magdalena, se estableció que el documento amenazante era falso.
Ante esta situación, la Gobernación del Magdalena, que lidera el gobernador Martínez, rechaza de manera enfática y categórica cualquier tipo de amenaza que intente perturbar la seguridad de los magdalenenses.
“Realizamos una reunión de seguridad ante el supuesto paro armado por parte de actores criminales en este municipio. Luego de las labores de inteligencia, se pudo determinar que este panfleto era completamente falso, por lo que queremos entregarles un parte de tranquilidad a los ciudadanos. Es preciso mencionar que se pudo establecer que no es cierto que exista presencia del grupo delincuencial Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada en el municipio de Algarrobo. Así que les recordamos que los gobiernos del Cambio están comprometidos con todos los ciudadanos del Departamento”, dijo el secretario del Interior, Gabriel Escobar.
Entre tanto, desde la Gobernación del Magdalena invitamos a la comunidad a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a rechazar la propagación de noticias falsas que puedan generar zozobra entre la población.