Las autoridades trabaja con motobombas y entregó más de mil sacos a las comunidades para usarlos como muro de contención.
Luego de las afectaciones causadas por el fuerte aguacero registrado durante la noche de este martes en el municipio de Pivijay, la Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastre Departamental, se trasladó hasta el sitio en aras de ayudar a la población afectada y buscar estrategias para mitigar los impactos negativos que se pueden presentar en la zona durante la segunda temporada de lluvias.
Jaime Avendaño, jefe de la citada cartera, reportó que el aguacero causó desbordamiento en el caño Schiller por el incremento de la cantidad de agua que transporta el afluente, razón por la que, se generó una inundación lenta.
En total fueron aproximadamente 521 familias dignificadas residentes en los barrios El Oasis y Shiller.
“Por directrices del señor gobernador nos hemos trasladado hasta la zona y buscamos acciones para apoyar a las comunidades que han sido afectadas. Hemos identificado la necesidad de la comunidad de ayudas humanitarias alimentarias y no alimentarias”, expresó el jefe de la Oficina de la Gestión del Riesgo y Desastre Departamental.
El municipio coordina inicialmente trabajos con motobombas, con la intención de evacuar el agua de sus viviendas con rapidez.
Las autoridades también visitó los puntos neurálgicos identificados y les entregó a las comunidades más de mil sacos que servirán como muros de contención para prevenir posibles y futuros desbordamientos.
