Este colegio está funcionando como albergue para 30 familias afectadas por la ola invernal. Durante estos hechos, ninguna persona resultó herida.
Funcionarios de la Secretaría de Educación Departamental, hicieron presencia en la Institución Educativa Cerro Blanco, sede El Reposo, en Zona Bananera, ante la colisión de un bus de servicio interdepartamental contra la infraestructura escolar.
Durante este domingo y lunes festivo, hasta el colegio llegaron miembros de la Administración con el propósito de conocer de primera mano las afectaciones en la edificación y de esta manera iniciar un informe técnico para determinar los daños y proceder a solicitar las acciones necesarias para lograr la pronta intervención de este espacio.
El vehículo de placas SXT-557 de la empresa Coopetran que cubría la ruta Bucaramanga – Cartagena colisionó contra la zona de baños y además en la sala de informática, generando afectaciones estructurales severas por lo que deben ser demolidas en su totalidad algunas paredes.
Este suceso por fortuna no dejó personas lesionadas, pese a que en esta sede educativa hay 30 familias afectadas por la ola invernal, sin embargo, se requiere una recuperación pronta, teniendo en cuenta la necesidad de uso de estos espacios para la comunidad educativa y en general.
“Una vez conocimos del hecho, procedimos a dar atención a esta situación, de manera inicial estamos haciendo un informe de afectación para proceder con los trámites necesarios que permitan la intervención de la infraestructura. El vehículo cuenta con un seguro y ahora viene un proceso para que se atienda, por responsabilidad, este caso y se reconstruyan las zonas afectadas”, indicó José Felipe Hernández, secretario de Educación Departamental.