Más de 800 familias de los corregimientos de Guacamayal y La Estación resultaron afectadas.
Atendiendo directrices del gobernador Carlos Caicedo Omar, la secretaria de Ambiente, Gestión del Riesgo y Cambio Climático, Vanessa Cárdenas, y el jefe del área funcional de Gestión del riesgo de Desastres, Miguel Cuadro, se trasladaron hasta los sectores más golpeados por las inundaciones en la Zona Bananera para atender los requerimientos e inquietudes de la comunidad.
En conjunto con funcionarios de la Alcaldía Municipal, Cuerpo de Bomberos, dirigentes comunales y líderes campesinos evaluaron los daños ocasionados por el río Sevilla en viviendas y varias hectáreas de cultivos.
De igual manera, acordaron, desde la Gobernación, apoyar con maquinaria amarilla los trabajos para taponar los 6 boquetes que ha abierto el río entre los corregimientos de Guacamayal y Sevilla, así como, el reforzamiento de la muralla de contención.
Debido a las fuertes lluvias caídas en la Sierra Nevada, el río Sevilla se desbordó y afectó a alrededor de 800 familias en los corregimientos de Guacamayal y La Estación, asimismo, varias hectáreas de cultivos de banano y otras frutas.