La administración departamental destinará más de 64 mil millones de pesos, entre recursos de regalías y de la Nación.
La Gobernación del Magdalena inició el proceso pre-contractual para la adjudicación de la operación del PAE y la entrega de complementos alimentarios a los beneficiarios del programa dentro de la población mayoritaria.
Con esto la administración busca garantizar que los estudiantes de las instituciones académicas registradas en plataforma Simat, de los 28 municipios no certificados del departamento, puedan recibir esta importante ayuda apenas comience el calendario académico del 2023.
Son más de 64 mil millones de pesos, provenientes de regalías y de la Nación, los que destinará la Gobernación del Magdalena para comenzar la operación del programa PAE en el Departamento.
Serán en total 667 sedes educativas regulares entre 28 municipios en las que serán distribuidos los complementos alimentarios.
“La experiencia en el sector educativo nos ha enseñado que a los estudiantes se les debe apoyar en todo su proceso, en ellos recae el futuro de nuestras regiones. Asimismo, el suministro del PAE es un punto de apoyo esencial para aminorar la deserción escolar; un buen aliciente para que niños, niñas y adolescentes”, indicó el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.
La selección del contratista se realizará a través del proceso de contratación bajo la modalidad de licitación pública.
Los interesados deberán enviar las observaciones al proceso de contratación a través del Portal Único de Contratación Pública- SECOP II al cual se puede acceder a través de la dirección electrónica http://www.colombiacompra.gov.co/
.