La administración departamental afirma que “nunca” le ha concedido las vacaciones a la gerente como ella asegura.
El jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Gobernación, José Humberto Torres, se pronunció ante el fallo del juez segundo promiscuo municipal de Pivijay, donde se ordenó suspender el Decreto 004 del 7 de enero de 2022 con el que se enviaba a vacaciones a la gerente del hospital del municipio, Mayra Castro.
De acuerdo con Torres, la decisión se encuentra fundamentada una afirmación falaz e inducida al error por parte de Castro, dado que la Gobernación del Magdalena nunca ha proferido acto administrativo para reconocer y pagar las vacaciones de la gerente.
“Las vacaciones solo pueden ser concedidas por Resolución el jefe del organismo o de los funcionarios en quienes él delegue tal atribución”, dice el documento.
Con esta afirmación la gobernación desvirtúa que Mayra Castro haya tomado las vacaciones comprendidas entre mayo del 2020 y mayo del 2021, debido a que el gobernador no le autorizó la resolución para que le fueran concebidas.
Por lo anterior, la administración departamental le solicitó a la juez “que levante de inmediato la medida provisional ordenada con la que dispone suspender el decreto para el disfrute de las vacaciones”.
Además, pidió compulsar copias a la Fiscalía General de la Nación para que investigue a la gerente del hospital Santander Herrera por eventual comisión del delito de fraude procesal.