En aras de seguir impulsando y apoyando el deporte del Magdalena, el Gobernador, Carlos Caicedo, suministró 288 Mercados Populares Solidarios a los deportistas, entrenadores e instructores físicos más vulnerables del Departamento, teniendo en cuenta que este sector ha sido uno de los más afectados por cuenta de la emergencia sanitaria de Covid-19.
Las ayudas humanitarias fueron entregadas a través del Instituto Departamental de Deportes –Indeportes- Magdalena, luego que la Gobernación correspondiera al llamado de las diferentes ligas, clubes y escuelas deportivas tras la crisis.
“Nuestro compromiso con el deporte siguen firme, con miras a estar dentro del top 10 en los próximos Juegos Deportivos Nacionales, así como de reconocer al deporte como un sistema de inclusión y transformación social”, manifestó el mandatario.
Siendo así como desde Indeportes se procedió a recoger una base de datos de los agentes que se han visto vulnerados por la actual situación. Esta base de datos fue estudiada por la Oficina Asesora de Planeación y de acuerdo a los criterios de focalización, resultaron favorecidas 288 personas.
Asimismo, la administración departamental anuncia estar a la espera de la aprobación del aval del Ministerio de Salud para retomar las actividades de alto rendimiento que generen bajo riesgo; se trata de 18 disciplinas en las que sobresalen: patinaje, atletismo, natación aguas abiertas, entre otras dentro del marco de los protocolos de bioseguridad.