Más de $260 mil millones serán distribuidos en la construcción de colegios, dotación escolar, implementos deportivos, entre otros puntos.
El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, anunció a través de sus redes sociales el lanzamiento de la campaña ‘En el Magdalena, el cambio es todos al colegio’, que tiene como propósito estimular los procesos de matrícula en las instituciones públicas del departamento.
Para que el proceso educativo de los niños y niñas magdalenenses este 2023 se optimo, la administración departamental invertirá más de $260 mil millones para mejoramientos de 70 colegios, construcción de siete nuevas instituciones y terminar siete más.
Asimismo, la Gobernación anunció que entregarán 6.800 bicicletas a estudiantes y que los estudiantes podrán contar con el Programa de Alimentación Escolar -PAE – desde el primer día de clases.
Esta inversión, también está dirigida a la entrega 34 mil nuevos mobiliarios y dotación escolar, 125 mejoramientos a sanitarios de colegios, formación a 5 mil docentes, preparación a Pruebas Saber, 45 mil implementos deportivos; la continuidad de las 99 Escuelas Populares del Deporte y 1 de música, 150 kits de instrumentos musicales y más de 11 mil ‘Becas del Cambio’ para estudiantes del grado 11.
Por otra parte, es importante mencionar que, para poder matricular a un niño para el grado preescolar, los padres deberán presentar registro civil, carné de vacunación aquellos niños que antes del 30 de marzo cumplan los 5 años de edad.
Para primaria y secundaria, los niños menores de 7 años deberán presentar el registro civil de nacimiento, mientras que, de 7 años en adelante deberán presentar registro civil, tarjeta de identidad o cédula según la edad del estudiante.
Adicional a sus documentos de identificación, es fundamental presentar copia o certificado de afiliación a salud, certificados de grados anteriores, fotocopia de cédula de los padres y/o acudientes, certificado que acredite grupo poblacional en caso de pertenecer a alguno.
Las matrículas estarán abiertas hasta la segunda semana del mes de febrero en todas las instituciones educativas.