Varios tramos de la vía de La Prosperidad y el corredor vial Fundación-Pivijay-Salamina está incluidos en el plan de rehabilitación de carreteras.
El gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, entregó noticias positivas en cuanto al avance de proyectos encaminados a mejorar la infraestructura vial del departamento.
Uno de los casos en referencia es el de la llamada Vía de La Prosperidad, que por estos días se encuentra intransitable en varios tramos, afectando la movilidad de los municipios ubicados en el nor-occidente del departamento. “Estamos terminando diseños de los tres kilómetros que faltan entre Palermo y Sitionuevo para que esos 18 kilómetros queden terminados…Queda un margen de recursos con lo que tendríamos una contrapartida para el diseño y el trazado entre Sitionuevo y Remolino que serían los tramos que podría intervenir la Gobernación del Magdalena”, explicó el mandatario seccional.
Indicó además que el Gobierno Nacional, a través de Findeter va a intervenir el trayecto entre Salamina y Guáimaro, con lo que faltaría por habilitar el tramo entre este corregimiento y el municipio de Remolino.
Por otra parte, anunció que en fase de prepliegos está la licitación para la rehabilitación completa de la vía Fundación-Pivijay y están disponibles los recursos para la carpeta asfáltica de los 6 km que están pendientes entre Pivijay y La Retirada en Salamina, que permitirá conectar todo el circuito que comunica esa parte del Magdalena.
“Son obras que alegran a todos los habitantes de esas regiones estuvieron olvidadas y que hoy ven la posibilidad de contar con vías adecuadas para desplazarse entre los municipios y sacar sus productos hacia otras ciudades”, enfatizó el gobernador Rafael Martínez.