Esta adquisición beneficiará a cerca de 450 mil familias magdalenenses, quienes contarán con un servicio de calidad que garantizará la integridad de los pacientes durante sus traslados.
El plan de trabajo que orienta el gobernador Carlos Caicedo Omar en el Hospital Julio Méndez Barreneche, sigue viéndose reflejado en la gestión de cambio que vive la entidad, que recientemente comprometió recursos para la compra de 2 ambulancias 4×4.
Los vehículos permitirán llegar a zonas de difícil acceso, garantizando la atención a comunidades que habitan en área rural de la Sierra Nevada y otros municipios con características especiales de acceso.
La entrega de las dos ambulancias contempla la documentación y requisitos necesarios para su adecuada operación, como el SOAT y matrícula; lo que permitirá un funcionamiento inmediato, fortaleciendo así la prestación del servicio de transporte asistencial.
La inversión de las dos ambulancias medicalizadas es de 961 millones de pesos, de los cuales el Hospital aportará 461 millones de recursos propios, mientras que, el Ministerio de Salud contribuirá con el restante.
“Aspiramos a que, de acuerdo al cronograma del proveedor, a finales de agosto estemos recibiendo las dos ambulancias”, indicó Germán Vargas, gerente del Hospital Julio Méndez Barreneche.
NUEVOS AIRES ACONDICIONADOS
21 aires acondicionados nuevos se suman al plan de recuperación del Hospital Julio Méndez Barreneche. Estos elementos se instalarán en el área de ginecobstetricia y permitirán brindar un mejor servicio a los usuarios.