Unión temporal tiene plazo para pagar las obligaciones atrasadas hasta el 5 de enero.
La Gobernación del Magdalena anunció medidas sancionatorias y acciones que tomó frente a las inconformidades por falta de pago a manipuladoras y supervisores, por parte del operador del Plan de Alimentación Escolar -PAE- de Zona Bananera, Unión Temporal.
Las mismas se tomaron tras la realización de varias mesas de trabajos llevadas a cabo desde el 20 de noviembre hasta el 8 de diciembre, de manera presencial y virtual.
Durante el proceso, en una audiencia tras el incumplimiento por parte del operador, Unión Temporal se comprometió a ponerse al día con sus obligaciones para con los trabajadores antes del 5 de enero del 2024.
La Gobernación del Magdalena aclaró que, la administración departamental no es responsable de estos pagos, ya que quien funge como empleador es el operador, al cumplir con los requisitos legales en una licitación pública.
“Hasta la fecha el operador Unión Temporal PAE Magdalena no ha radicado en la Gobernación del Magdalena alguna cuenta de cobro, por lo tanto, no existe ningún incumplimiento de parte nuestra”, dijeron.
Asimismo, mencionaron que, jurídicamente se han agotado las instancias del debido proceso sin el descuido de las inconformidades de los afectados.
Finalmente, precisaron que, han acompañado a las manipuladoras y supervisores del PAE para que el contratista les cumpla con los montos adeudado en la fecha que estableció.