La Administración Departamental asegura que este es un bloqueo sistemático por parte del Gobierno Nacional.
Como una operación sistemática de ahogo ha catalogado la Gobernación del Magdalena la posible intervención de los hospitales del Departamento por parte de la Supersalud.
Esta acción que lidera el Gobierno Nacional presuntamente hace parte del sistemático bloqueo que viene ejecutando en contra del mandato del gobernador Carlos Caicedo Omar.
Según el gabinete departamental, la intervención de los hospitales de los municipios de El Banco y Ciénaga tienen un tinte político de cara a las próximas elecciones.
“El Gobierno Nacional debe respetar el mandato del gobernador Carlos Caicedo, quien fue escogido por el pueblo del Magdalena. Una de las metas del Plan de Desarrollo 2020- 2023 es la recuperación la red pública del Departamento para ponerla al servicio de los más pobres del Magdalena”, manifestó Adolfo Bula, secretario del Interior y gobernador encargado.
Recordemos que la Supersalud tiene intervenidos dos hospitales en el Magdalena: el hospital Julio Méndez Barreneche y la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend, en Santa Marta.
“A pesar del bloqueo al que ha sido sometido nuestro gobierno, hemos implementados el programa Médico en tu Casa, permitiendo contribuir al fortalecimiento de la prestación de los servicios de salud en el Departamento”, sostuvo Diana Celedón, secretaria de Salud del Magdalena.
Por su parte, el jefe de la Oficina Jurídica, José Humberto Torres, hizo un llamado a la población de El Banco y Ciénaga para que se junten en una Minga en defensa de los derechos fundamentales a la vida y a la salud.
“El gobierno del Cambio ha sido sometido a un bloqueo sistemático por parte del Gobierno Nacional, en perjuicio del bienestar y los derechos del pueblo del Magdalena”, acotó Torres.