Se corre la voz que la administradora del centro asistencial fue separada de su cargo como sucedió con la gerente de Nueva Granada, pero la información no ha sido confirmada oficialmente.
Mediante el Decreto 131 del 6 de mayo de 2021 la Gobernación del Magdalena aceptó la renuncia de la gerente de la ESE Hospital Santander Herrera de Pivijay, Mayra Castro Brito.
Sin embargo, se corre la voz que la administradora del hospital fue separada de su puesto como sucedió con la gerente de Nueva Granada, Eileen Carolina Sequeira Jaraba, que fue reintegrada por el juez Primero Promiscuo Municipal debido a que presuntamente su renuncia fue falsificada.
Algunas versiones señalan que la exfuncionaria del centro asistencial no tenía la intención de renunciar, teniendo en cuenta que fue nombrada en el 2020 y por ley podría permanecer en el cargo por cuatro años.
Este caso ha despertado el interés de los habitantes del municipio y trabajadores del hospital, quienes en su mayoría respaldan la administración de la gerente durante su año en el que permaneció en su cargo.
Cabe recordar, que serían alrededor de cinco gerentes de hospitales en el Magdalena que han renunciado a sus funciones, según lo reportado por la administración departamental.
Esta casa periodística intento comunicarse con la exgerente para conocer las declaraciones sobre su renuncia pero no tuvimos respuesta alguna.