Pese a lo sucedido, la aeronave de Avianca aterrizó exitosamente.
Una emergencia generada por un globo de pirotecnia hizo pasar tremendo susto a operadores, tripulantes y pasajeros de un avión de Avianca, que aterrizaba en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Según algunas cuentas de Twitter que reportaron el hecho al instante, manifestaron que los hechos ocurrieron cerca de las 8:15 de la noche de este 31 diciembre, cuando el artefacto colisionó con la aeronave.
De acuerdo a la información de Blu Radio, se trataría de un Airbus A320 que cubría la ruta Orlando-Bogotá y que, por fortuna, aterrizó exitosamente y no se registraron víctimas ni daños de consideración.
Imágenes de varios usuarios en redes sociales muestran que, las turbinas y las alas del avión terminaron con una maraña de papeles de colores; asimismo, cómo el personal de emergencia del aeropuerto tuvo que limpiar y quitar del avión los restos del globo.
La Aeronáutica Civil se pronunció acerca de este caso, a primeras horas de este primero de enero confirmando lo sucedido y desmintiendo además, la versión de un aterrizaje de emergencia.
“La Aeronáutica Civil hace un llamado de responsabilidad a la ciudadanía y recuerda que está totalmente prohibido la manipulación de cualquier artefacto tales como globos, drones y/o cometas en cercanías o inmediaciones a los aeropuertos, pues estos pueden poner en riesgo la seguridad aérea y vidas humanas”, finalizó el documento emitido por la autoridad.