La comunidad samaria les pide a las autoridades ambientales investigar sobre este hecho.
Gran preocupación despertó en las últimas horas una gigantesca mancha de aguas turbias en el sector turístico de El Rodadero, lancheros y bañistas se preguntan si se trata de una contaminación ocasionada desde la multinacional carbonera –Drummond-.
La denuncia que publicó un ciudadano extranjero, que se identificó como Maximiliano, se conoció este 11 de marzo por medio de un vídeo que reveló a través de su fan page en Facebook. El hombre inició el filme expresando “un amigo que vive en El Rodadero me ha llamado para decirme que hay una mancha en el mar y se está acercando a la playa”.
Seguidamente, Maximiliano muestra el agua cristalina que en ese momento se apreciaba en el mar, pero al fondo se vía venir una gigantesca mancha, la cual en cuestión de horas arropó todo el sector turístico de El Rodadero.
“Aquí podemos ver el agua como está de limpia, cristalina. Pero allá podemos ver la gran mancha, toda esa parte, es un agua turbia que viene desde allá, desde el aeropuerto. Espero que no se acerque a la playa porque la va a dañar mucho”, expresa Maximiliano, mientras graba el vídeo.
Pasado dos días después de que Maximiliano empezó a grabar el vídeo para mostrar como evolucionaba la mancha, el 11 de marzo regresó al edificio donde reside su amigo para volver a mostrarle a los samarios lo que veía venir en el mar.
“La mancha está avanzado muy rápidamente, ya está llegando a la pequeña isla que allí se ve. Pasada dos horas, a las 10:15 de la mañana del 11 de marzo, la mancha ya ha llegado a la playa. Ya el agua cristalina que se vía, se perdió”, relata Maximiliano.
Según el extranjero existen dos posibilidades acerca de la gigantesca mancha que llegó a tierra firme del sector turístico El Rodadero.
“Esta agua pueda llegar de un río, aquí cerca está el río Gaira, pero es pequeño y en esta temporada está un poco seco y me parece imposible que pueda provocar todo esto. Más allá el río Magdalena, pero está un poco lejos. Entre el aeropuerto y Ciénaga hay un puerto de carbón que a menudo está acusado de contaminar la costa, no se si esta agua turbia pueda venir de allá”, afirmó Maximiliano.
Vea el vídeo: