Gestoras sociales del Magdalena y algunos alcaldes se reunieron en Remolino, Magdalena, para discutir sobre las problemáticas que viven los municipios en educación y atención a la primera infancia. Los representantes pedirán apoyo al gobierno de Carlos Caicedo.
Las representantes de las diferentes alcaldías, participaron del primer encuentro regional realizado en el municipio de Remolino, un espacio propiciado con el objetivo de que cada una de las representantes expresarán las necesidades que padecen las diferentes poblaciones en por la falta de inversión en el tejido social.
Algunas de las problemáticas planteadas por las asistentes en la mesa de trabajo, fue la falta de inversión de recursos para el mejoramiento de la infraestructura en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), ya que algunos no tienen servicio de energia, luz y agua, lo que dificulta la atención para los niños.
En el evento hicieron presencia el alcalde del municipio de Remolino, Carlos Vargas; la secretaria de Cultura Departamental, Diana Viveros; e instituciones como el ICBF Regional, la Universidad del Magdalena, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y la caja de compensación familiar del Magdalena (Cajamag).
Joaquín González, director regional del ICBF dijo que “a nosotros nos compete promocionar al interior de los entes el portafolio de servicios para la población, y creemos que la familia es el primer entorno protector, por eso se trata de fortalecer el tejido social”.
Por su parte, Carlos Vargas, alcalde del municipio de Remolino, aseguró que “esto es de mucha importancia para el departamento, llegó el momento de la transformación, quiero que pensemos en la parte social y quiero que tomemos este espacio como un ejemplo. Me siento muy complacido y contento, porque lo principal para desarrollar un gobierno es la parte social, y eso es nuestro libro de guía”.
En la mesa de trabajo estuvieron presentes 17 gestoras sociales de los diferentes municipios como Cerro de San Antonio, Concordia, Zapayan, Pedraza, Pivijay, Ciénaga, Concordia, Tenerife, Chivolo, Sábanas de San Ángel, El Banco, Salamina, entre otros.