Luego de la revisión de la situación que vive Santa Marta, por la declaratoria de calamidad pública a causa de los estragos causados por las lluvias; el Director Nacional de Gestión del Riesgo, anunció apoyo total para Santa Marta.
Asimismo se comprometió a entregar ayudas para los damnificados por la fuerte temporada invernal que vive la capital de Magdalena.
Así fue confirmado por Eduardo González en la reunión del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, donde acompañado de las entidades competentes y el Alcalde de Santa Marta, revisaron la situación.
El funcionario del orden nacional manifestó “apoyo total a la ciudad en esta declaratoria de calamidad pública por emergencias generadas en los barrios de la ciudad por fuertes lluvias de los últimos días”.
De igual forma se comprometió a que se entregarán ayudas humanitarias inmediatas para las familias afectadas; apoyo con recursos para reconstrucción en zonas afectadas; con base a la calamidad pública, gestionar con el Ministerio de Vivienda, proyectos de casas para reubicar familias en alto riesgo.
Noticia en desarrollo…