El político también habló de bajar sueldos, suspender las cesantías y sus intereses.
Este domingo, el periódico colombiano El Tiempo, publicó la columna – Llegó la quincena – del excandidato presidencial, German Vargas Lleras, y generó una gran cantidad de comentarios negativos, pues el reconocido político propuso que los trabajadores se queden sin primas durante este 2020.
Vargas Lleras, en su escrito dijo que si no hay con qué pagar sueldos, todavía menos las primas, que, según expuso, valen más de un billón de pesos.
Entre sus polémicas propuestas, Vargas Lleras añadió que se debe pensar en eliminar los subsidios de transporte para las personas que estén haciendo teletrabajo, “el subsidio cuesta más de 600.000 millones de pesos por mes”, escribió el político.
Para amortiguar el golpe económico a los empresarios, el político comunicó en su texto divulgado por el rotativo que se deben “flexibilizar los costos de despido”, al tiempo que hizo un llamado a adelantar una reforma laboral y una formalización del empleo.
En su columna, Vargas Lleras, como si se estuviera excusando, dice que es consciente de que sus iniciativas pueden no ser bien recibidas, pero asegura que son necesarias para “evitar una masacre laboral”.
En ese sentido, agregó que para superar la crisis “todos debemos aportar”, argumentando que “una parte [del sueldo] es mejor que nada”.