La presidenta del sindicato aseguró que Jorge Bernal se desbordó en contrataciones, afectando el funcionamiento del centro asistencial.
La presidenta del Sindicato Nacional de la Salud y la Seguridad Social del Magdalena (Sindess), Nidia Castañeda, se pronunció ante las disputas que se han registrado entre la Gobernación del Magdalena y la gerente, Mayra Castro, por el control del Hospital Santander Herrera de Pivijay.
De acuerdo con Castañeda, los funcionarios han perdido las normas elementales de la cortesía y el decoro, extralimitando sus funciones y abusando de la autoridad que tienen para resolver la contradicción sobre si la gerente Castro debe o no tomar las vacaciones que el gobernador le ordenó abruptamente.
“Se están pelando la cuota burocrática y el presupuesto del hospital de Pivijay, y esto no es oculto para nadie. Son dos grupos políticos que se están peleando las instituciones. Los entes de control deben meter la mano”, aseveró Castañeda a Santa Marta Al Día.
La presidenta del sindicato hizo una fuerte acusación en contra de exsecretario de Salud Jorge Bernal, asegurando que la Gobernación del Magdalena quiere imponerlo de gerente sabiendo que ya ocasionó daños cuando fue gerente del hospital San Cristóbal de Ciénaga.
“El señor Jorge Bernal demostró en seis meses que estuvo como gerente su extraordinaria incapacidad para dirigir entidades hospitalarias, si no se lo quitan su negligencia lo acaba. Sorprende que ahora lo premien por su pésima gestión”, manifestó Castañeda.
Millonarias contrataciones
Para Castañeda los grupos políticos se están peleando el hospital por las 240 ordenes de prestación de servicios que pueden administrar, lo que conduciría a un desbordamiento del gasto y el deterioro de la calidad del servicio.
“Esto generaría en el hospital de Pivijay, que hoy está funcionando bien caiga en crisis, porque terminó el año al día con todas las prestaciones que se le adeudan a los trabajadores, solo le deben las cesantías que tienen plazo para consignarlo hasta el 14 de febrero”, agregó.
Al día de hoy continúan las protestas de parte y parte en el centro asistencial, impidiendo que la población pivijayera reciba una oportuna atención hospitalaria.