Después del fallo de segunda instancia la gerente Maira Castro solicitó una nota aclaratoria, mientras eso sucede no pueden sacarla del cargo.
La exgerente de la E.S.E. Hospital Santander Herrera de Pivijay, Mayra Alejandra Castro Britto solicitó mediante un fallo de tutela presentado el 03 de agosto del presente año que se le aclarará las razones específicas de su desvinculación del hospital por parte de la Gobernación del Magdalena.
De acuerdo con el documento, mientras que el Juez de segunda instancia no le resuelva la aclaratoria, la Gobernación del Magdalena no puede nombrar a nadie para la gerencia del hospital de Pivijay.
El fallo del Juez Promiscuo del Circuito de Pivijay señaló que tendrá vigencia a parir de que el expediente baje a la primera instancia, pero dicho documento no ha sido notificado.
Sin embargo, la gerente Castro Brito argumenta que se la ha solicitado entregar el cargo: “Como es posible que me envíen decreto en donde encargan a una persona como gerente, cuando no han dejado que el Juez responda la aclaratoria, hay términos que la Gobernación tiene que respetar”.
Cabe indicar, que la sentencia ordenó al Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Pivijay – Magdalena, que en su calidad de juez de primera instancia, reinicie el proceso de tutela, previa vinculación y notificación a la secretaria general de la Gobernación del departamento del Magdalena y/o funcionario administrativo de igual o superior Jerarquía, a cuyo cargo esté la recepción de documentos de dicha entidad pública, así como a todas aquellas personas naturales o jurídicas que en su criterio puedan ser responsables por la presunta vulneración de los derechos fundamentales invocados o verse afectados con la decisión de tutela.
También advertir que solo procederá a la activación del trámite de la presente acción de tutela una vez el expediente sea devuelto por este despacho de forma digital.