Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Gerente del Hospital de Pivijay denuncia “persecución laboral” por parte de Caicedo

La funcionaria aseguró que la quieren mandar a vacaciones sin haberlas solicitado.

Se estrena un nuevo episodio de la novela que protagonizan la gerente del Hospital Santander Herrera de Pivijay, Mayra Castro Brito y el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo. Esta vez, la funcionaria denuncia un presunto caso de persecución laboral por parte del mandatario.

De acuerdo con la gerente, a las instalaciones del hospital llegó Jorge Bernal, antiguo secretario de Salud del Magdalena, con una carta que le notificaba que él sería el gerente encargado mientras ella se iba de vacaciones.

Lo raro del asunto, es que Mayra Castro asegura que no ha solicitado vacaciones, ya que estas se le fueron indemnizadas en su momento y no las tiene pendientes.

“No he recibido notificación formal, ni ningún funcionario del hospital tampoco, o sea que él no es notificador. Yo asumo que ese documento es ilegal. Además, me envían a unas vacaciones que no he solicitado y que ya fueron indemnizadas en su momento”, expuso la gerente.

Ante la presunta irregularidad a Bernal se le prohibió la entrada al centro asistencial.

“El ingreso del señor Bernal está completamente frenado, nosotros no vamos a permitir que este señor venga a ejercer un cargo de impostor porque realmente ese documento no es legal”, dijo la gerente del Hospital.

Añadió que si la gobernación del Magdalena quiere emprender un proceso legal puede hacerlo, pues está dispuesta a empezar una nueva batalla jurídica por “esta persecución laboral que me tienen”.


Bernal denuncia el bloqueo

El designado por el gobernador como gerente encargado del hospital, Jorge Bernal, denunció que se le bloqueó el acceso a las instalaciones pese a tener el decreto que lo nombra.

“No he podido ingresar a las oficinas, por lo tanto, he expresado que cualquier situación que llegue a presentarse tanto en consulta externa, como interna, traslado de un paciente, cirugía y hospitalización, no puede estar bajo mi responsabilidad y por lo tanto cualquier evento que afecte la salud o la vida de algún ciudadano del municipio de Pivijay será responsabilidad de la doctora Mayra Castro, quien formalmente me ha impedido el ingreso a la gerencia del Hospital”, expresó Bernal.

Por el momento el personal del centro asistencial se encentra laborando con normalidad, cumpliendo a cabalidad con la atención a los pacientes.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

El servicio de energía será interrumpido en el círcuito Los Almendros. La empresa Air-e inicia un nuevo proyecto de modernización de redes en Santa...

Magdalena

El mandatario magdalenense una vez más reclamó por las promesas incumplidas del presidente saliente. A pocas horas de que se realice la ceremonia de...

Judiciales Local

Las autoridades investigan el caso. Como Carlos Moisés Guerrero Gravina, conocido como ‘Caliche’, fue identificado el hombre asesinado a balazos en el barrio Cundi....

Judiciales Local

El hecho ocurrió la mañana de este sábado. Los accidentes de tránsito continúan dejando personas heridas y víctimas que lamentar. En esta ocasión una...

Santa Marta

Estas jornadas buscan llevar inversión social, obras de baja complejidad, herramientas para mejorar la convivencia en estos territorios, y seguridad en el departamento. A...

Magdalena

La diputada hace parte de la nueva mayoría de la duma departamental. Todo tipo de comentarios se han conocido por parte de los magdalenenses,...