La funcionaria aseguró que la quieren mandar a vacaciones sin haberlas solicitado.
Se estrena un nuevo episodio de la novela que protagonizan la gerente del Hospital Santander Herrera de Pivijay, Mayra Castro Brito y el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo. Esta vez, la funcionaria denuncia un presunto caso de persecución laboral por parte del mandatario.
De acuerdo con la gerente, a las instalaciones del hospital llegó Jorge Bernal, antiguo secretario de Salud del Magdalena, con una carta que le notificaba que él sería el gerente encargado mientras ella se iba de vacaciones.
Lo raro del asunto, es que Mayra Castro asegura que no ha solicitado vacaciones, ya que estas se le fueron indemnizadas en su momento y no las tiene pendientes.
“No he recibido notificación formal, ni ningún funcionario del hospital tampoco, o sea que él no es notificador. Yo asumo que ese documento es ilegal. Además, me envían a unas vacaciones que no he solicitado y que ya fueron indemnizadas en su momento”, expuso la gerente.
Ante la presunta irregularidad a Bernal se le prohibió la entrada al centro asistencial.
“El ingreso del señor Bernal está completamente frenado, nosotros no vamos a permitir que este señor venga a ejercer un cargo de impostor porque realmente ese documento no es legal”, dijo la gerente del Hospital.
Añadió que si la gobernación del Magdalena quiere emprender un proceso legal puede hacerlo, pues está dispuesta a empezar una nueva batalla jurídica por “esta persecución laboral que me tienen”.
Bernal denuncia el bloqueo
El designado por el gobernador como gerente encargado del hospital, Jorge Bernal, denunció que se le bloqueó el acceso a las instalaciones pese a tener el decreto que lo nombra.
“No he podido ingresar a las oficinas, por lo tanto, he expresado que cualquier situación que llegue a presentarse tanto en consulta externa, como interna, traslado de un paciente, cirugía y hospitalización, no puede estar bajo mi responsabilidad y por lo tanto cualquier evento que afecte la salud o la vida de algún ciudadano del municipio de Pivijay será responsabilidad de la doctora Mayra Castro, quien formalmente me ha impedido el ingreso a la gerencia del Hospital”, expresó Bernal.
Por el momento el personal del centro asistencial se encentra laborando con normalidad, cumpliendo a cabalidad con la atención a los pacientes.