El directivo aclaró que el contrato de arriendo de Sensación solo autoriza el ingreso de buses intermunicipales.
El gerente de la Terminal de Transporte de Santa Marta, Carlos Redondo, se pronunció este viernes tras los bloqueos registrados ayer en las instalaciones y responsabilizó directamente a la empresa Sensación y a su representante legal, Nayrobis María Alvarado Rodríguez, de los daños ocasionados y de las amenazas contra funcionarios de la entidad.
Redondo advirtió que el bloqueo afectó la operación de 620 buses y a más de 18 mil usuarios que a diario utilizan la central, además de generar pérdidas económicas y dejar cámaras de seguridad vandalizadas.
“No vamos a permitir que una empresa sabotee y esté por encima de la ley. Si algo le llega a pasar a un funcionario, será responsabilidad de la representante de Sensación”, señaló.
El directivo aclaró que el contrato de arriendo de Sensación solo autoriza el ingreso de buses intermunicipales, pero que la empresa insiste en utilizar vehículos de servicio especial que no cuentan con autorización. También recordó que la compañía mantiene una deuda superior a 120 millones de pesos con la terminal.
Asimismo, cuestionó la ausencia de la Secretaría de Movilidad Distrital y de la Policía Metropolitana durante la protesta, pese a que fueron informados de la situación desde el inicio, en contraste, destacó el respaldo recibido de la Gobernación del Magdalena y anunció que se interpondrán denuncias penales contra la empresa y su representante legal.
