Hoy, en compañía de su equipo, el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P.-, José Rodrigo Dajud Durán, visitó la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) ‘El Roble’, ubicada en la vereda Puerto Mosquito.
Esta actividad tenía como objetivo verificar los niveles del caudal, la calidad del líquido vital e inspeccionar la viabilidad de ciertos proyectos, con los que se pretende obtener una mayor captación del recurso hídrico. En concordancia con este fin, también se hizo presencia en la bocatoma sobre el río Manzanares, sector Paso del Mango.
Además, siguiendo con el recorrido, el gerente de la Empresa arribó a la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Mamatoco, donde confirmó las cifras de litros por segundo que ingresan desde los caudales y propuso la ejecución de nuevas estrategias, que permitan el abastecimiento de la población samaria.
Por último, el gerente José Dajud, llegó a las instalaciones comerciales y de atención al usuario de la Essmar, situadas en el Centro Histórico de la ciudad, para una reunión ejecutiva.
ENTREGA DE HERRAMIENTAS
A su vez, más temprano, el gerente entregó en las instalaciones de la planta de rebombeo de Gaira, un conjunto de herramientas a cuatro cuadrillas de trabajo de la Essmar. Con esto, se busca que el personal cuente con los insumos necesarios para atender los reportes, solicitudes, imprevistos y emergencias que se presenten en el Distrito; en materia de acueducto, alcantarillado, aseo y alumbrado público.
La otra semana se hará la última entrega de herramientas a la cuadrilla de electromecánica y, de esta manera, todas las cuadrillas de la Subgerencia Técnica y Operativa de la Essmar quedarían completamente dotadas.
La Alcaldía de Santa Marta liderada por el alcalde (e), Andrés Rugeles, en compañía de todo su gabinete Distrital, continúa trabajando por los intereses de los samarios, haciendo prevalecer la institucionalidad, la transparencia, la legitimidad en las acciones de esta administración.