Ante la denuncia realizada por el concejal Carlos Pinedo, el agente interventor decidió poner el caso en manos de las autoridades.
El gerente de la ESE Alejandro Próspero Reverend, Román de la Rosa Montenegro, realizó una denuncia penal contra personas indeterminadas por la presunta venta de vacunas contra el Covid-19 en los centros de salud de Santa Marta.
Lo anterior, debido a una denuncia pública que hizo el concejal Carlos Pinedo Cuello en sesión del Concejo, donde cuestionaba si esta acción ilícita era de conocimiento o no del gerente de la empresa social del estado.
“El Doctor Román no hace acto de presencia en este Concejo (…) Cómo es posible que se estén vendiendo las vacunas en distintas partes de la ciudad desde la ESE. No sé si lo están haciendo a sus espaldas, pero esto es grave”, afirmó Pinedo Cuello.
Ante esta situación, el agente interventor de la Supersalud decidió poner en conocimiento de las autoridades la denuncia sin pruebas que hizo el concejal, con el fin de que se identifiquen a los presuntos responsables.
“Son las autoridades quienes tienen que determinar si existió o no un delito. Como funcionarios públicos todos tenemos la obligación de que si llega a nuestro conocimiento la comisión de algún delito poner en conocimiento de las autoridades pertinentes”, dijo de la Rosa.
Cabe destacar, que anteriormente desde la secretaría de Salud Distrital también se denunció que en el puesto de salud de Minca se estaban vendiendo las vacunas covid. Las autoridades se encuentran investigando lo sucedido.